Fedora 19 podría usar Cinnamon como escritorio por defecto

Como era de esperar tras la aparición de Fedora 18, el desarrollo de Fedora 19 ya ha comenzado a fraguarse y lo ha hecho con varios debates sobre los paquetes a utilizar. Una de sus novedades podría ser singular: el uso de Cinnamon como entorno de escritorio en lugar del tradicional GNOME 3 / GNOME Shell.

Lo cuentan en Phoronix, donde enlazan a la propuesta del wiki oficial de Fedora 19. Allí se explican las razones, de todos ya conocidas:

“La interfaz de GNOME 3 es sustancialmente diferente a las interfaces de escritorio tradicionales de Linux y Windows. Aunque es bueno que se investigue en nuevos conceptos en la interfaz de usuario, muchos usuarios prefieren tener una interfaz tradicional a la que ya están acostumbrados”.

La idea es precisamente elegir Cinnamon porque el aspecto de la interfaz es mucho más tradicional y no renuncia a las ventajas que ofrecen los componentes de GNOME 3. A Linux Mint le ha ido muy bien con este componente que ellos mismos desarrollaron, así que puede que ocurra lo mismo con Fedora.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15069 invitados y ningún miembro en línea