Jueves, Agosto 24, 2017

Un usuario norteamericano demanda a Sony por impedir instalar otros sistemas operativos en la PS3

Un usuario  norteamericano demanda a Sony por impedir instalar otros sistemas  operativos en la PS3

Un usuario de la PS3 en Estados Unidos ha puesto una demanda contra Sony Computer Entertainment America por su decisión de eliminar (como ya os contamos el pasado 29 de marzo) la posibilidad de instalar sistemas operativos alternativos en la consola. Según el denunciante, “la decisión de Sony para deshabilitar la opción de instalar otros sistemas operativos se basa en sus propios intereses, independientemente de la de sus clientes“.

 

Leemos en el diario francés Le Monde que el sistema de actualizaciones del firmware de la consola no es obligatorio, pero su ausencia impide que el usuario se conecte a PlayStation Network (para jugar on-line), puede dar problemas con algunos títulos en Blu-ray o con algunos de los juegos más recientes. Según Sony, la supresión de los sistemas operativos alternativos haría la consola más segura.

Esta demanda pretende llegar a todos los norteamericanos que hubieran comprado una PlayStation 3 entre el 17 noviembre de 2006 y el 27 de marzo 2010 (y no la hayan vendido) y quieran sumarse a la demanda. La denuncia indica que Sony debe pagar daños y perjuicios; se habla de unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros).

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8931769
Hoy Hoy 112
Ayer Ayer 1068
Esta semana Esta semana 3255
Este mes Este mes 23955
Total de Visitas Total de Visitas 8931769

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita