Canonical aún esta indeciso en incluir la aceleración SNA de Intel

Los desarrolladores de Ubuntu aun están decidiendo en que momento podrían habilitar el soporte para la aceleración gráfica SNA (Sandy Bridge New Acceleration) en Ubuntu.

La aceleración SNA de Intel fue introducida a mediados del 2011 como una arquitectura de aceleración 2D para los drivers X.org xf86-video-intel. Aunque su nombre deriva de la generación Sandy Bridge de Intel, el back-end SNA de intel esta disponible desde los mas recientes núcleos gráficos de Intel hasta los mas antiguos. La aceleración SNA es mucho mas rápida que la aceleración UXA, la cual es que la que se usa actualmente.

Los desarrolladores de Ubuntu han estado deseando habilitar el soporte SNA de Intel en Ubuntu, pero a la final no es incluido, aunque al parecer en Ubuntu 13.04 las cosas podrían cambiar.

Al respecto, Bryce Harrington de Canonical indico:

“SNA ha tenido un desarrollo muy activo durante estos dos años. Hemos estado monitoreando y probando este desarrollo, considerándolo como una buena opción para que los usuarios lo usen. Estamos evaluando habilitarlo durante el último ciclo de desarrollo de Ubuntu 13.04 pero aún no estamos seguros de su estabilidad en un amplio abanico de modelos de tarjetas.

Nos gustaría intentar nuevamente durante este ciclo. Estamos planeando una actualización en el stack de X.org en las últimas etapas del ciclo de desarrollo de ubuntu 13.04, y creemos que la aceleración SNA de intel será mucho mas estable con dicha actualización. Por lo tanto cualquier prueba que hagamos ahora con SNA, tendría que hacerse de nuevo cuando incluyamos el nuevo stack de X.org por lo que no tiene sentido probarlo en estos momentos.

Aunque si deseas ayudar, puedes habilitar la PPA de xorg-edgers, habilitar la aceleración SNA, y reportar errores específicamente sobre SNA.”

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2149 invitados y ningún miembro en línea