Extensión de Gnome muestra a Ubuntu como debe ser un Shopping Lens

El año 2012 no ha sido muy bueno para Canonical y Ubuntu. A finales de este año se produjo una dura crítica a Ubuntu desde organismos como la FEP y la FSF que acusa a la distribución mas popular en mundo Linuxero de "fuga de datos", "invasión de la privacidad" "espionaje" y la adición de características similares a un 'spyware'.

Ubuntu tiene mala publicidad debido al lente instalado por defecto, que fue presentado y encendió la critica en el lanzamiento de la versión 12.10. La lente comercial de compras Amazon fue criticada por varias razones, la más notable fue cero control en las manos de un usuario, que es algo contrario al enfoque del "software libre" donde el usuario tiene el control.

Canonical no ofrece ninguna configuración para un usuario para controlar o gestionar la experiencia de compra. La única opción adicional, después de la crítica dura, fue desactivar por completo la búsqueda en línea. Pero cuando fue en realidad 'la via o forma "enfoque en que se hizo. Cuando un usuario desactiva la función de búsqueda en la configuración también desactiva otros servicios en línea, que el usuario manualmente ha activado - tales como la integración de Google Docs.

Canonical aún no ha respondido oficialmente a la FEP o FSF.

No se trata de dinero, money, varo etc, se trata de control!

En realidad es una característica muy útil a mi parecer ya que como muchos me gustan las compras por internet; pero se debe aplicarlo bien, me refiero que cuando se me antoje pueda instarlo y elegir el proveedor que me guste. Canonical no lo hizo como debió ser. No es que no quiera la FSF que Canonical obtenga beneficios económicos para Ubuntu (la FSF alienta la comercialización). El problema, con FEP y la FSF, es como repito la forma en que se implementa.

Ahora, Gnome Shell también está recibiendo una extension de compras en línea. Alen Bell ha creado una extensión de Gnome Shell que permite a un usuario realizar búsquedas de compras online en Gnome. Puede instalar la extensión desde este enlace. AQUI

Una vez instalado, y de haber elegido algún proveedor usted puede comenzar a buscar he ir de compras en línea escribiendo por ejemplo 'super' y listo! dependiendo el proveedor que elija se mostraran los resultados.

Usuario en el control

Una de las mayores diferencias entre esta implementaciones es quien tiene el control. La extension de compra de Gnome muestra la forma en que se debería haber hecho en primer lugar el lente de compras de Canonical, ya que pone al usuario en control y no a la empresa cuya distribucion esté utilizando.

En la página de la extensión, hay una opción de configuración que permite al usuario elegir el proveedor que él / ella quiera usar. Bell ha explicado claramente el uso en su blog, manteniendo completa transparencia sobre el proyecto a diferencia de la lente de compras Unity.

Extensión de Gnome muestra a Ubuntu como debe ser un Shopping Lens

Gnome Shell Shopping vs Unity Shopping Lens

La mayor diferencia es el control. Bell ha indicado las razones del porque esta extension para Gnome no es mala y de la cual estoy de acuerdo:

  • El usuario tiene control sobre el código del afiliado
  • Es opt-in para cada usuario de la máquina, ya que se instala en el directorio de inicio del usuario.

  • Hay un prefijo usuario controlable con palabras clave para la búsqueda
  • Se utiliza https para el transportar al cliente y el servidor de Amazon
  • El lado del cliente es completamente de código abierto

Yo estoy siendo transparente acerca de cómo funciona

  • No utiliza GeoIP para decidir qué tienda Amazon usar, asi que que no pasa su dirección IP a Amazon.
  • No estoy interesado en el registro búsquedas o direcciones IP, tengo la intención de controlar los registros durante unos días para comprobar que funciona bien para la gente, entonces desactivare el registro completo del servidor.
  • Al habilitar esta no requiere que usted permita a otros proveedores en la búsqueda en línea, no son co-dependientes.

En el mundo del código abierto tiene que ver con la transparencia, mientras que Canonical ha subestimado en el anuncio de búsqueda de Amazon que las consultas de búsqueda utilizan un ID de afiliado que proporciona Canonical un corte de cada compra, Bell dice claramente que su ID de afiliado se agrega de forma predeterminada. Sin embargo, puede cambiar el ID del afiliado o eliminarlo completamente. Además él también escribe sobre el "mal" asociado con esta extensión.

Bell está trabajando en las mejoras futuras de la extensión e incluirá muchas características "útiles".

Bell está trabajando en futuras mejoras de la extensión e incluirá muchas características "útiles".

Él escribe en su blog:

Me gustaría hacer la lista de la tienda una selección desplegable - tal vez auto seleccionados según la configuración regional o algo así. Sería bueno para proporcionar una lista de los ID de afiliado comunes para las organizaciones benéficas y las organizaciones que la gente podría querer apoyar, pero quiero conservar la capacidad de un usuario que elija. Tal vez podría tomar una lista de los ID de afiliado que se utiliza de forma aleatoria. Si tiene alguna sugerencia entonces deje un comentario, en github https://github.com/AlanBell/shopping-search-provider.

La extensión de Bells ha mostrado lo que Canonical debería haber hecho en primer lugar con su lente de compras Unity. La compañía podría fácilmente haber evitado las duras críticas del FEP y la FSF por lo que es más configurable. Ahora, la pregunta sigue siendo si Canonical va a escuchar a estas preocupaciones y dar el control al usuario, o continuar conduciendo en dirección Ubuntu Apple como Jono Bacon escribió en su blog:

Basta con mirar el éxito de Apple. Consumidores en general han votado con sus pies, y la gente quiere productos hermosos y deseables que les permiten hacer cosas útiles y divertirse con sus amigos, familiares y colegas. No hay absolutamente ninguna razón por la que no se puede lograr esto con Software Libre.


Por desgracia, en el jardín amurallado de Apple la última persona en control es el usuario. Así que, ¿Ubuntu realmente quieres ir por ese camino mediante la creación de un nuevo ecosistema muy controlado que también utiliza el software libre como base?

 

Fuente: extensions.gnome | kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 30505 invitados y ningún miembro en línea