La especificación HTML5 está completa

El World Wide Web Consortium (W3C) ha anunciado oficialmente que las especificaciones para HTML5 y Canvas2D se han completado, y han pasado a convertirse en “recomendaciones candidatas”. Esto no significa que sean estándares actualmente, pero este paso abre el camino a que empresas y desarrolladores puedan usar las especificaciones para la implementación y planificación de desarrollos basados en ellas.

Como señalan en The H Open, el W3C HTML Working Group está trabajando en diversas metodologías de pruebas para demostrar la versatilidad de esas especificaciones y la posibilidad de usarlas sin problemas en todo tipo de escenarios. Esta fase durará hasta mediados de 2014, tras lo cual debería aparecer finalmente la publicación de una HTML5 Recommendation (el estándar en sí) libre de licencias.

Mientras tanto se seguirá trabajando en nuevas características que formarán parte de la especificación HTML5.1 -y de Canvas 2D Context, Level 2-, en el que se prestará atención a temas como las imágenes en diseño adaptable (Responsive Web Design), o el streaming adaptativo. Esa recomendación no llegará a ser final hasta 2016, pero al menos se tardará bastante menos en llegar a ese punto que con HTML5, que lleva en desarrollo desde 2004.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14091 invitados y ningún miembro en línea