La cuota de Linux ya es inferior a la de Windows 8

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Windows 8 habría superado a Linux en cuota de mercado en sistemas operativos de ordenadores personales de consumo, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.

A pesar de la tibia acogida de Windows 8, el sistema habría necesitado poco más de un mes para superar a Linux. Una muestra del control del canal y de la fabricación OEM de PCs por Microsoft ya que se considera que la mayoría de ventas de Windows 8 son por equipos nuevos y no por actualizaciones, al revés que lo sucedido desde Windows Vista a Windows 7.

Un Windows 7 que sigue su escalada tras desplazar a Windows XP a la cabeza de mercado y ya supera el 45 por ciento de cuota. Otro de los puntos de interés es el descenso de Vista, ya por debajo de la suma de los sistemas operativos de Apple Mac OS X 10.6/7/8.

En todo caso, la suma de todos los Windows, siguen superando el 90 por ciento de cuota monopolizando el mercado de consumo de ordenadores personales, según la consultora.

La cuota de Linux ya es inferior a la de Windows 8

Conviene puntualizar que hablamos exclusivamente de ‘PCs clásicos’, ya que si se suman tablets y smartphones como hace un informe de Goldman Sachslos sistemas operativos de Microsoft tendrían ‘unicamente’ el 20 por ciento de cuota de mercado, con Linux como gran dominador (gracias a Android) seguido por los desarrollos de Apple.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31032 invitados y ningún miembro en línea