Canonical adelanta algunas características de búsquedas en el Dash de Ubuntu 13.04

A través de su blog oficial, la gente de Canonical ha publicado un “abreboca” de los que vendrá en las búsquedas en el dash en Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail”.

Canonical anunció que las búsquedas en el dash de Ubuntu 13.04 serán mas comprensivas, impermeable, online y útiles a través de tres características:

- Scopes Inteligentes: Los Scopes son demonios capaces de ofrecer información local o remota a través de las búsquedas en el dash. En Ubuntu 13.04 se incrementará el número de Scopes integrados por defecto (Muchos de ellos desarrollados por la comunidad) y se habilita la posibilidad de encenderlo automáticamente al basarse en resultados de búsquedas. Por ejemplo una búsqueda de Los Beatles, es muy probable que los Scopes muestren los resultados de Audio y Vídeo basándose en fuentes locales y online, como son los datos de la nube personal del usuario y otras fuentes online como YouTube, Last.fm, Amazon, etc. Para lograr esto, el dash llamará a un nuevo servicio Scope inteligente el cual devolverá resultados de búsquedas online posicionados, este scope equilibrará los resultados online con los locales y ofrecerá la información mas relevante al usuario.

- Compras instantáneas: Se sigue integrando la posibilidad de comprar música y aplicaciones online directamente desde el dash, sin necesidad de abrir un navegador o una aplicación por separado. En Ubuntu 13.04 se espera habilitar compras y pagos instantáneos, impulsado por Ubuntu One, tanto para el centro de software como para la tienda de música de Ubuntu, para ofrecer la más rápida posibilidad de comprar directamente desde el dash.

- Mas sugerencias y control de usuario: Los scopes ofrecerán mas sugerencias en Ubuntu 13.04. Actualmente el scope de sugerencias ofrece contenido comercial relevante disponible desde Ubuntu One Music Store y Amazon, en Ubuntu 13.04 se incluirán mas minoristas. También están en fase de pruebas algunos controles adicionales de usuario como filtros para búsquedas online y local. Mientras tanto, los usuarios ya puede enfocar una búsqueda de archivos locales sólo con presionar las teclas super-f.

Vale resaltar que Canonical indicó en su comunicado que la privacidad es un tema muy importante para ellos, para ello la data que se almacena no contiene información que identifique al usuario (es por ello que se anonimiza los logs del usuario y nunca estará disponible para los equipos que prestan servicios a los usuarios finales), los datos que que se recogen a través de las búsquedas en el dash es únicamente para mejorar la experiencia de búsqueda en Ubuntu. A su vez también indicaron que para los usuarios que se preocupan muy en serio por sus datos, Ubuntu ofrece herramientas de control de privacidad para prevenir que se almacene algún dato que el usuario no desee.

Para conocer los detalles del anuncio, deberás remitirte al blog oficial de Canonical.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33763 invitados y ningún miembro en línea