Richard Stallman dice que Apple tiene esposas diabolicas

El gurú del software Libre Richard Stallman, ha indicado en una entrevista para New International Magazine, que Apple le pone autenticas esposas diabólicas a sus usuarios.

En dicha entrevista, Stallman dijo que una de las características más comunes de las grandes compañías de software son las esposas digitales que restringe inclusive, la propia data del usuario en el ordenador o dispositivo. Stallman indicó que Apple es la que ha puesto las esposas digitales mas apretadas en toda la historia. Cabe recordar que hasta el momento, solo se han visto dos casos de spyware intencional, aunque Apple indicó que los removió, Stallman dijo que podrían haber muchísimos mas.

“Cuando la gente ignora este tema, ellos eligen productos que la gran maquinaria publicitaria de esas grandes compañías le hacen creer que son convenientes y no hay nada que hacer. Por lo tanto ellos en la práctica cambian su libertad por una serie de características que esas compañías hacen creer que son novedosas y convenientes, ligado por supuesto a la presión de instituciones y redes sociales.” dijo Stallman.

“Es por ello que yo me enfoco en difundir la filosofía del software libre y la libertad por la que ellos deben luchar. Porque si tu tienes el valor y reconoces el daño que ellos están haciendo, puedes resistir.” agregó Stallman.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 17729 invitados y ningún miembro en línea