Se anuncia mejoras en las búsquedas en Ubuntu con libcolumbus

Jono Bacon ha anunciado a través de su blog que la experiencia en las búsquedas en Ubuntu será mejorada gracias a libcolumbus.

Libcolumbus es una implementación del algoritmo de distancia Levenshtein, pero con búsquedas mucho mas rápidas y errores mas personalizados. Esta librería se usa actualmente en HUD, aunque fue diseñada para ser usada en otras áreas del ordenador, así como en dispositivos y en aplicaciones embebidas. Al igual que con todos los algoritmos de búsqueda, las iteraciones ayudan a mejorar la experiencia de usuario, y libcolumbus es algo que daría la bienvenida a la participación de la comunidad para ayudar en estas mejoras.

Bacon también señala que a pesar de que HUD es una herramienta muy popular en Ubuntu, los feedbacks recibidos indican que los usuarios desean que dicha característica se aún mas inteligente.

Para las personas que estén interesadas en saber los detalles de esta librería, como está estructurada así como cuales son las metas, deberán remitirse a este enlace.

Para las personas que deseen descargar el código de dicha librería, deberán remitirse al Launchpad.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11025 invitados y ningún miembro en línea