Martes, Noviembre 21, 2017

Canonical habla sobre sus ciclos de lanzamiento de Ubuntu

Canonical habla sobre sus ciclos de lanzamiento de Ubuntu

Varios desarrolladores y usuarios han indicado que Canonical debería de modificar sus fechas de lanzamiento de Ubuntu, ya sea alargándola, ofreciendo menos lanzamientos, en fin…; al respecto, Adam Conrad, ingeniero de canonical encargado de los lanzamientos de Ubuntu ha aclarado el panorama al respecto.

Al contrario de lo que varias personas han dicho sobre modificar los ciclos de lanzamiento de Ubuntu, Adam Conrad ha indicado que precisamente los lanzamiento que Canonical realiza con Ubuntu han hecho de esta distro, una de las predilectas por parte de desarrolladores para construir y lanzar sus aplicaciones a su vez que los mantienen impulsando el desarrollo del software libre en general.

Conrad explico que extender las fechas de lanzamiento no mejora necesariamente la calidad del sistema, ya que eso dependerá de los mecanismos de robustez que se implanten “en el sitio” para garantizar la calidad del sistema.

Señalo también que las fechas de lanzamiento varían de acuerdo al mercado que se quiere llegar y es por ello que muchas distribuciones tienen ciclos regulares de lanzamiento, aunque unas pocas como Puppy Linux ofrece lanzamientos únicamente cuando la comunidad de ese proyecto a logrado construir suficientes características nuevas en la distro o cuando se ha subsanado un número significativo de errores.

También señalo que Fedora, a pesar de tener un ciclo de lanzamiento similar a Ubuntu, esta no cuenta con una LTS, lo cual “obliga” a sus usuarios a estar migrando cada 13 meses a una nueva versión para seguir contando con actualizaciones en el sistema, ya sea de seguridad, aplicaciones, características, etc; lo cuál obviamente no la hace apropiada para usarla en entornos de oficina.

En el otro lado están distribuciones como Debian, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise y CentOS las cuales ofrecen lanzamientos de nuevas versiones cada dos o tres años haciéndolas idóneas para entornos de oficina y servidores pero no para usuarios finales que desean tener las características mas recientes en cuanto a aplicaciones, entornos gráficos, drivers, etc; ya que por lo general hay errores de dependencias, librerías, etc.

Conrad indicó que Canonical se puso como objetivo ambos mercados (usuarios finales y entornos de oficina). Es por ello que Ubuntu cuenta con una versión LTS la cual es actualizada cada 2 años ofreciendo un sistema ideal para oficinas y servidores y otra cada seis meses, la cual la hace idónea para usuarios finales.

para conocer los detalles de Conrad, deberás remitirte a la entrevista que concedió a Linux Insider.

Fuente: libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9051092
Hoy Hoy 495
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1698
Este mes Este mes 29583
Total de Visitas Total de Visitas 9051092

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita