Los dispositivos móviles reemplazarán la PC en el ámbito laboral

En los próximos cinco años, el 65 por ciento de las empresas adoptarán la gestión de dispositivos móviles (MDM) solución para sus usuarios corporativos responsables, de acuerdo con Gartner, Inc. Con el aumento de la funcionalidad de los teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de las tablets, gran parte del tráfico de la red y los datos corporativos que fue una vez el dominio principal de la PC en el uso empresarial ahora está siendo trasladado a los dispositivos móviles.

Con la mayoría de los empleados que vienen a trabajar hoy en día portando su smartphone y Tablet,  tiene sentido para las empresas a adoptar MDM. Con más y más aplicaciones empresariales presentes en el mercado y como tecnología de acceso remoto mejora todo, más contenidos empresariales serán almacenados en estos dispositivos. Los usuarios tendrán la sincronización de contenidos corporativos en las nubes públicas para su posterior recuperación en los dispositivos.

Por supuesto, con los dispositivos móviles y las nubes de datos viene la cuestión de la seguridad. Gartner cree que, "mediante la implementación de un sistema de apoyo estructurado con varios niveles de soporte, las organizaciones pueden proteger la información empresarial y hacer cumplir las políticas sobre el movimiento de datos entre el dispositivo y la red corporativa, al tiempo que permite a los usuarios adoptar el dispositivo que consideren más adecuado.

Las organizaciones tienen dificultades para lograr un eficiente sistema de soporte móvil si todas las plataformas no se manejan de la misma manera bajo los requisitos de la empresa. Al igual que las PC, los dispositivos móviles son formas de dispositivos de acceso de cliente y las políticas de ellos y debería ser similar, pero optimizado para el uso en móviles

Garnter incluso ha elaborado tres clases de dispositivos diferentes:  dispositivos estándar seguros proporcionados por la empresa,  dispositivos tolerados y dispositivos no compatibles. En este escenario, los usuarios se les da una lista predefinida de tecnologías soportadas en cada clase, junto con un presupuesto para el monto proyectado que cada selección consume.

Los usuarios pueden optimizar las tecnologías de acuerdo a sus necesidades, sin exceder el presupuesto. Los límites de gastos y topes de gastos por parte de las personas pasan por alto la necesidad de recurrir a interpretaciones subjetivas de "uso razonable".

"La era de la PC ha terminado. Los empleados son cada vez más móviles y buscan la manera de seguir conectado dondequiera con el trabajo que se tenga que hacer", dijo Phil Redman, vicepresidente de investigación de Gartner. Se prevé que hasta el 2017, el 90 por ciento de las empresas  tendrán dos o más sistemas operativos móviles que mantener.

Fuente: Dominic Kennedy | kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea