Canonical trabaja para que Ubuntu sea la plataforma ideal para juegos en Linux

Canonical anuncio que están trabajando intensamente para que Ubuntu sea la mejor plataforma de juegos en el mundo Linux.

A través de Bryce Harrington, miembro del equipo desktop de Canonical y desarrollador de X.org, se conoció los esfuerzos que esta haciendo Canonical para preparar a Ubuntu como plataforma idónea para videojuegos, con el arribo de próximos títulos de juegos que se tienen planificado para Linux como el cliente de servicio de videojuegos Steam, The Humble Indie Bundle y motores de desarrollo gráfico como unity3D.

Harrington reconoció que la falta de juegos por parte de compañías especializadas en desarrollar videojuegos en Linux ha creado una “gran verruga” en las distintas distribuciones Linux, pero Ubuntu ha avanzado por sobre muchas distros en cuanto a optimizar la plataforma para juegos.

También destacó el trabajo que está haciendo Canonical con Intel y NVIDIA en cuanto a los drivers gráficos se refiere, al respecto indicó: “Para apoyar todo esto, Canonical ha estado trabajando detrás de bastidores con Intel y NVIDIA para hacer que los juegos portados a Ubuntu 12.04 tengan el mejor rendimiento.”

Harrington indicó que pronto los usuarios encontrarán un paquete de drivers actualizado propio de NVIDIA en la opción de controladores adicionales. En cuanto a AMD, también tendrán un paquete similar pronto.

En cuanto a los drivers gráficos de Intel, ellos harán sus actualizaciones un poco distinto que NVIDIA y AMD, ya que ellos lanzarán sus actualizaciones de drivers mediante la PPA x-updates.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33282 invitados y ningún miembro en línea