El nombre en clave de Ubuntu 13.04 será Raring Ringtail
Este lemur es uno de los posibles animales que responden a la definición de “ringtail”.

Mark Shuttleworth anunció ayer el nombre en clave de la futura distribución de Canonical: Ubuntu 13.04 será Raring Ringtail, un nombre que en mi opinión es bastante cacofónico (ring ring) y que además no aclara demasiado a qué animal se refiere: de hecho si buscáis “ringtail” en la wikipedia aparecen distintas especies a las que puede aludir este nombre.

En el anuncio oficial Shuttleworth explicaba qué nombres ha descartado y luego ha apuntado a algunas de las características a las que apunta Ubuntu 13.04: “Es el momento de prestar atención al núcleo de Ubuntu y analizarlo con un “objetivo móvil”: midamos el núcleo de nuestra plataforma con métricas móviles, en temas como la autonomía de la batería, el número de procesos en ejecución, el consumo de memoria, y pulamos aquellos detalles que encontremos al analizar esos apartados“.

Parece que esa distribución prestará por lo tanto especial atención al despliegue de Ubuntu en dispositivos móviles -preparando el camino para las futuras versiones de Ubuntu en smartphones, tablets y TV, algo que ya se anunció hace meses- y ya tenemos uno de esos detalles que tanto debate generan: el del nombre en clave de la distribución. Ahora, entrenad repitiendo el nombre tres veces lo más rápido que podáis. A ver si no os trabáis ;)

Por cierto, desde hace unos dáis está disponible la hoja de ruta (o roadmap) de esta distribución que llegará a nuestros equipos el próximo 25 de abril de 2013.

[Actualización (19/10/2012)]: Shuttleworth ha aclarado que el animal es en concreto un ringtail racoon, o lo que es lo mismo, un mapache con esa particular cola en la que se forman esos curiosos anillos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5130 invitados y ningún miembro en línea