Canonical pide donaciones a través de la web de Ubuntu

Canonical ha realizado cambios en el sitio web de Ubuntu y ahora ofrece una página en la que se pide a los usuarios que donen fondos para contribuir financieramente al desarrollo de la distribución antes de descargarla.

La nueva página de contribuciones -inspirada por lo visto en The Humble Indie Bundle- permite a los usuarios indicar sus preferencias en los temas que ellos consideran más importantes para invertir, con categorías como “Versiones de Ubuntu para teléfonos y tablets“. De hecho, la página incluye la capacidad de mandar sugerencias a Canonical para desarrollar ciertas áreas que pueden (o no) estar comenzando a implantar en su distribución.

Por ahora la página de donaciones solo acepta pagos a través de PayPal, pero según Jono Bacon -que se encargó de anunciar oficialmente este cambio- se están investigando otros modelos para realizar donaciones. Además, Bacon aclaró que todos los fondos “se usarán para invertir en el proyecto Ubuntu y para continuar su desarrollo y crecimiento“, añadiendo además que esas donaciones no se usarán para cubrir gastos de posibles negocios adicionales de Canonical.

Como indican en The H Open, el sitio web de Ubuntu ya ofrecía la posibilidad de realizar donaciones, aunque este apartado era mucho menos visible anteriormente y ahora quieren tratar de conseguir más fondos por esta vía.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30791 invitados y ningún miembro en línea