Linux

Después de muchos meses de trabajo personal para crear este repositorio puedo escribir sobre ello para que la gente que utiliza esta distro o quiera utilizarla tenga un repositorio enfocado sobretodo a programas científicos matemáticos. El objetivo, en la medida de lo que me es posible, es que la gente tenga actualizados estos programas o tenga disponibles aquellos que no se encuentren en los repositorios oficiales. Todo ello ha sido posible gracias a que los desarrolladores principales de ROSA han creado la muy útil herramienta llamada ABF, que cumple con las funciones para que los empaquetadores de Mandriva ROSA puedan empaquetar como se hace en el Launchpad de Ubuntu, todo un adelanto. Incluso, desde mi experiencia con los dos he de decir que ABF es mucho más cómodo que Launchpad. Entre los programas que he añadido al repositorio están:

Octave 3.6.3, Qtoctave, LyX 2.0.4, R-CRAN 2.5.1, Rkward 0.5.7, Maxima 5.28.0, wxMaxima 12.09.0, Spyder 2.1.11, Sofa Statistics 1.2.2, Gsl 1.15, Gnuplot 4.6.0, Eric 4.5.6, Geogebra 4.0.40.0.

Espero tener pronto Matplotlib 1.1.1 y cuando salga la nueva versión de Scilab poder añadirla. También espero ir añadiendo paquetes de las comunidades de R-CRAN y Octave poco a poco.

Desgraciadamente SageMath será difícil que pueda añadirla en esta versión de ROSA, aunque espero poder añadirlo para la 2012.1. También he añadido algunos programas ajenos a las mates, como JDownloader y el navegador Chrome.

Para añadir los repositorios desde terminal y como usuario root:

PARA 32 BITS

usuario@nombrepc:~$

urpmi.addmedia tobal_personal http://abf.rosalinux.ru/downloads/tobal_personal/repository/rosa2012lts/i586/main/release

PARA 64 BITS

usuario@nombrepc:~$

urpmi.addmedia tobal_personal http://abf.rosalinux.ru/downloads/tobal_personal/repository/rosa2012lts/x86_64/main/release

Saludos

 

Fuente: linuxmusica

¿Quién está en línea?

Hay 1291 invitados y ningún miembro en línea