Mozilla anuncia la primera versión Beta de Persona

Los desarrolladores de Mozilla llevan tiempo trabajando en un sistema de inicio de sesión -antes conocido como BrowserID- que solo haga necesaria la introducción del correo electrónico, y tras varios meses de desarrollo acaban de publicar la primera versión beta de Mozilla Persona.

Este sistema evita el tener que usar contraseñas en todo tipo de sitios y servicios web, y según los ingenieros de Mozilla se trata de una plataforma segura y fácil de usar que por fin ha pasado de la fase experimental a esta primera versión beta, mucho más probada y estable.

Mozilla Persona se puede usar para proporcionar un servicio de autenticación y de inicio de sessión seguro, que funciona en todos los principales navegadores para PCs, portátiles, tablets y smartphones, además de tratarse de un proyecto Open Source.

En esta nueva versión se ha desarrollado una nueva API, se ha mejorado la primera experiencia de usuario, y se ha añadido soporte para mostrar el nombre y logo de nuestra empresa o servicio en la página de login, entre otras novedades.

La puesta en marcha de Persona es relativamente sencilla, y veremos si esta alternativa que toma ideas de OpenID pero las simplifica en gran medida puede triunfar y simplificar el acceso seguro a todo tipo de servicios web.

Podéis obtener más información en la página oficial del proyecto, en el anuncio oficial y en la documentación oficial de Mozilla Persona, desde la cual podréis consultar como implantar e instalar esta solución tanto en el cliente como en el servidor donde se hospeda el servicio al que queréis acceder mediante Persona.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21709 invitados y ningún miembro en línea