Las búsquedas online (como las de Amazon) de Unity se podrán desactivar fácilmente

Jono Bacon, responsable de la comunidad Ubuntu, ha publicado un post en el que explica cómo Canonical actuará ante las dudas que ha generado la inclusión de las búsquedas de productos de Amazon en la última versión de Unity.

Según Bacon, los desarrolladores de Canonical están trabajando en un interruptor en las preferencias de privacidad de Ubuntu que permitirá a los usuarios deshabilitar todas las búsquedas online que estén dispnibles en el sistema (por ahora, solo las de Amazon).

Eso supone que los resultados no obtendrán esos resultados de Internet a menos que así lo deseen, pero hay que tener en cuenta que también se desactivarán otras búsquedas en Internet como las de Gwibber o YouTube, así que probablemente deberían crear interruptores independientes según las búsquedas que interesen a unos u otros.

En realidad ya podéis deshabilitar esas búsquedas que se hacen también en Amazon desinstalando la Shopping Lens con el comando siguiente:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping

Pero el interruptor facilitará la activación o desactivación de la característica sin tener que desinstalar el paquete. Se espera que Ubuntu 12.10 Beta 2, que aparecerá hoy, ya integre este mecanismo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2467 invitados y ningún miembro en línea