Steam para Linux estará disponible en beta en octubre

Los desarrolladores del equipo de Linux en Valve nos acaban de dar la mejor noticia de la semana: Steam estará disponible en Linux en fase Beta en octubre, con una participación muy limitada que se centrará en los círculos internos de Steam y en 1.000 afortunados beta-testers que podrán probar el servicio la próxima semana.

En la versión beta “externa” se incluirá Steam, un juego de Valve (sin especificar) y el soporte para Ubuntu 12.04 y superiores. Sin embargo, también explican que debido al estado beta de esta edición aún no se incluirán el resto de juegos disponibles de Valve y el modo Big Picture que se inauguró hace poco en la versión de Steam para Windows y OS X y que permite controlar la interfaz de Steam desde el sofá del salón a modo de Media Center.

En ese anuncio oficial indican que pronto pondrán en marcha una página para que los interesados puedan inscribirse en la fase beta, y seguro que ese anuncio genera una avalancha de peticiones. Sea como fuere, esta es una gran noticia, ya que supone un paso más -casi definitivo- en la aparición de esta plataforma de distribución de videojuegos para Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9732 invitados y ningún miembro en línea