Sencha Animator – Crea animaciones HTML5 en GNU/Linux

Como todos sabemos, Flash esta muriendo y hasta existen movimientos para eliminar de una vez esta tecnología, y lo que se viene es HTML 5.

Hace tiempo, Adobe esta trabajando en una herramienta (no quiere perder el terreno ganado con flash) que permite hacer animaciones y trabajos al estilo de flash pero en HTML 5 / CSS3, a la cual denominaron Edge.

Una alternativa a Adobe, es Sencha Animator una aplicacion multimplataforma que cumple con las funciones de Adobe e incluso más. La aplicación es de pago y su precio varia desde los U$S 99 a los U$S 3985 según el numero de licencias que adquieras, pero puedes probar la aplicación por 30 días completamente gratis.

La interfaz del programa en su versión para Linux está hecha con QT y en sí, el programa funciona muy bien. Según sus creadores con él se pueden crear no solo animaciones sino también juegos móviles, aplicaciones para Android, iOS y varias cosas más, de ahí el precio.

Sin lugar a dudas un programa que no podrás dejar pasar si estás harto de tratar de usar Edge o Flash por medio de Wine o una Máquina Virtual dentro de tu Sistema Operativo Linux.

 

Más información: Sencha Animator

Fuente: freetux

¿Quién está en línea?

Hay 31714 invitados y ningún miembro en línea