Ubuntu 12.10: Canonical recibirá ingresos por afiliación

La nueva versión de Unity incluida en Ubuntu 12.10 otorgará a Canonical ingresos de afiliado que serán usados para seguir desarrollando la distribución.

Se trata una nueva característica incluida en los lentes Música y Vídeo. Cuando los usuarios busquen archivos de música y vídeo en sus ordenadores los lentes les brindarán, aunado a los archivos presentes en sus sistemas, resultados y opciones para comprar ítems relacionados en tiendas en línea. Los archivos en línea podrán ser además previsualizados antes de ser adquiridos.

Todo el contenido que los usuarios compren a través del Dash generarán ganancias a Canonical gracias al sistema de afiliación. Dichas ganancias serán invertidas después de vuelta en el desarrollo de Ubuntu, según han explicado los responsables.

Aplicación web de Amazon

Ubuntu 12.10: Canonical recibirá ingresos por afiliación

Aunado a lo anterior, otro cambio en Ubuntu 12.10 será la inclusión por defecto de las aplicaciones web de Amazon y Ubuntu One Music Store en el lanzador de Unity. La razón de la inclusión es la misma: generar ganancias por afiliación.

El director de tecnologías de Canonical, Olli Ries, aseguró en las listas de correo que «los iconos facilitarán a nuestros usuarios el acceso a esos recursos y beneficiarán al proyecto con la generación de ingresos por afiliación, siempre y cuando dichos recursos sean usados». Añadió además que en caso de que los usuarios no deseen comprar a través de los iconos del lanzador, éstos pueden ser fácilmente removidos como cualquier otra aplicación, arrastrándolos a la papelera.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19157 invitados y ningún miembro en línea