Nace la OpenStack Foundation

Rackspace ha anunciado que cede la gestión y los recursos del proyecto OpenStack a la nueva OpenStack Foundation. Este es el paso final de un camino iniciado por Rackspace en octubre de 2011, cuando comenzó a sentar las bases de la fundación que se encargará a partir de ahora de dirigir todo lo relacionado con este proyecto.

Hace ya meses que la NASA (el otro miembro fundador del proyecto) dejó de participar activamente en el desarrollo del software expresando su satisfacción por el hecho de que la comunidad OpenStack había crecido hasta tal punto que el desarrollo de esta plataforma de Infraestructura-como-Servicio (IaaS) estaba en manos seguras. Dos meses después, el proyecto OpenStack celebró su segundo cumpleaños con un logro singular: una participación masiva de nada menos que 180 empresas.

Como organismo independiente y sin ánimo de lucro, la fundación supervisará el desarrollo del proyecto y proporcionará los fondos para encuentros de desarrolladores y para la infraestructura del proyecto. El objetivo de OpenStack Foundation es el de servir a desarrolladores, usuarios y todo su entorno, proporcionando un conjunto de recursos compartidos que refuercen la influencia de las clouds OpenStack públicas y privadas, capacitando a los proveedores que acudan a la plataforma y ayudando a los desarrolladores a producir el mejor software cloud del mercado.

Sin duda, uno de los proyectos más interesantes del panorama Open Source actual al que le auguramos muchos éxitos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25058 invitados y ningún miembro en línea