Logo Mandriva

Una de las distros más valoradas por nuestros usuarios es también una de las más activas a la hora de buscar la participación de los usuarios. De hecho, en la página oficial de Mandriva existe desde hace tiempo una sección con una “lista de ideas” en la cual los usuarios pueden aportar sus propias opiniones para mejorar la distribución, cuya próxima versión será Mandriva 2010.1, ya en pleno desarrollo.

La forma de colaborar en esta lista es muy sencilla, tal y como nos comenta uno de nuestros lectores (gracias, juan andrés), que en su blog trata de explicar el procedimiento -bastante sencillo- para registrarse en los servicios de documentación de Mandriva y poder así proponer nuevas ideas. De momento hay unas cuantas propuestas que ya están incluidas en el futuro desarrollo de Mandriva.

Mandriva2010.1

Podéis consultar dichas propuestas en el documento “2010.1 specs proposal” del wiki de Mandriva, en el cual se habla de mejoras en la gestión de paquetes, ciertas herramientas de configuración como draknetcenter o drakroam, algunos cambios visuales para mejorar la usabilidad de drakxtools y otros cambios.

Sin embargo es aún más interesante la lista con ideas que la comunidad Mandriva va aportando a la lista: puede que algunas de ellas no lleguen a realizarse, pero es una excelente forma de contribuir y aportar nuestro granito de arena. De hecho, hay aún más formas en las que sumar tu esfuerzo al desarrollo de la distribución, tal y como explican en noticiasDrake. Puede que tu idea genial suponga toda una revolución, ¡así que adelante!

 

Fuente desde: muylinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 15866 invitados y ningún miembro en línea