Retrasos en la salida del tablet Vivaldi con KDE Plasma Active

El equipo de desarrollo de KDE ha retrasado el diseño y producción del tablet Linux Vivaldi, que como sabéis iba a estar basado en KDE Plasma Active, la interfaz de usuario orientada a este tipo de dispositivos con pantallas táctiles.

Como comenta Aaron J. Seigo, uno de los máximos responsables del proyecto, durante el desarrollo del mismo el equipo se ha encontrado con varios obstáculos para que el software corriera de forma suave y adecuada, lo que ha hecho que se busquen nuevos partners hardware para solucionar estos problemas.

Básicamente el grupo había estado trabajando con un fabricante asiático de hardware que no había publicado todo el código fuente que se necesitaba. Además el fabricante cambió los diseños hardware, empeorando aún más las cosas, tal y como explica en su post este desarrollador.

Actualmente el equipo está evaluando el hardware de otro fabricante, y ahora mismo parece poco probable que el futuro tablet Vivaldi sea un “fork” del Zenithink C71 de 7 pulgadas que era el candidato inicial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3285 invitados y ningún miembro en línea