Yakuake, la consola desplegable de KDE

Si eres de las personas que trabajan constantemente con la consola, seguro te resultará bastante útil una pequeña aplicación llamada Yakuake.

Yakuake es un emulador de terminal inspirado en el terminal del videojuego Quake y que, a diferencia de Konsole o GNOME Terminal, está siempre presente en nuestra área de trabajo a una tecla de distancia. Basta con presionar F12 para que la consola se despliegue lista para ser usada desde la parte superior de nuestra pantalla. Y si usas varios terminales a la vez puedes hacer uso de las pestañas.

Instalar Yakuake en Kubuntu –o Ubuntu, o cualquier distribución de la familia– es sencillo gracias a que la aplicación se encentra en los repositorios oficiales de la distribución. Así que basta y sobra con escribir en una consola:

Yakuake, la consola desplegable de KDE

sudo apt-get install yakuake

La primera vez tendremos que lanzar Yakuake desde nuestro lanzador favorito.

Yakuake, la consola desplegable de KDE

Después bastará con presionar F12 para llamarlo. La ventana de Yakuake se sitúa sobre todas las demás ventanas con las que estemos trabajando, aunque este comportamiento puede ser cambiado en las preferencias de la herramienta.

Yakuake, la consola desplegable de KDE

Y es que Yakuake es además sumamente configurable.

En las preferencias del programa se puede alterar la altura, anchura, elegir si abrir o no la ventana cuando el puntero del ratón toca el borde de la pantalla, si mantener abierta o no la ventana cuando pierde foco y cambiar el tema de la aplicación, entre otras cosas, para hacer que la aplicación se comporte tal y como uno lo desea.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24326 invitados y ningún miembro en línea