Firefox 16 Beta disponible, perfecta para desarrolladores web

Aún no acabamos de “recuperarnos” del lanzamiento de Firefox 15 y desde Mozilla ya están preparando la siguiente versión con celeridad. De hecho los desarrolladores del navegador han anunciado la disponibilidad de Firefox 16 Beta.

En esta edición preliminar del navegador ya podremos disfrutar de muchas de las novedades de lo que será Firefox 16, y una de las más destacadas -como indican en The H Open-  es la barra de herramientas para desarrolladores, que se sitúa en la parte baja del navegador y ofrece acceso a través del teclado a muchas de las opciones para desarrolladores de Firefox.

Por ejemplo, el comando “Resize on” activa el modo de pruebas para diseños “responsive”, tan de moda en los últimos tiempos, mientras que “resize to 320 240? hará que se active ese modo y cambie el tamaño de la ventana a 320×240. Otros comandos disponibles son Inspeccionar, “Cookie” para gestionar las cookies, o “console” para controlar la consola web. La barra de herramientas también muestra una indicación visual de cuándo los mensajes se envían a la consola.

Otros cambios afectan al soporte de las webapps para aplicaciones “chromeless”, y también se han modificado temas del soporte del estándar CSS3. Curiosamente la mayoría de cambios y mejoras están orientadas a desarrolladores, y hay poco que contar si sois usuarios finales, aunque se ha mejorado el rendimiento del motor JavaScript. En el siguiente vídeo podéis ver algunas de esas nueva capacidades en acción:

 

Podéis descargar Firefox 16 Beta para Windows, OS X y Linux desde la página del canal Beta de Firefox.

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12262 invitados y ningún miembro en línea