Domingo, Diciembre 17, 2017

El CD Alternate de Ubuntu podría desaparecer en Ubuntu 12.10

El CD Alternate de Ubuntu podría desaparecer en Ubuntu 12.10

Aunque la mayoría de los usuarios de Ubuntu descargan la imagen del CD con el método de instalación tradicional, hay casos en los que el uso de la imagen “Alternate” del CD era muy útil ya que incluía herramientas como cifrar todo el disco duro o configurar volúmenes LVM.

Sin embargo una propuesta de uno de los intenieros de Canonical, Steve Langasek, podría acabar con la desaparición de esa imagen alternativa, que desaparecería en Ubuntu 12.10. Según este ingeniero, las ventajas que ofrecía dicha imagen ya no son tan destacables, ya que tanto el cifrado como la puesta en marcha de LVM se puede hacer desde el instalador convencional.

Lo único que faltaría es establecer arrays RAID por software vía mdadm, algo que de momento no se podrá hacer con la versión “normal” del instalador en Ubuntu, y que no llegaría hasta Ubuntu 13.04. Aún así Langasek cree que esa desventaja no es tan importante -se puede instalar 12.10 de forma normal y luego establecer un array RAID de forma manual para luego migrar los datos allí-, y justifica la importancia de reducir el número de imágenes de instalación de Ubuntu.

La eliminación de la imagen Alternate solo afectaría a Ubuntu, porque de momento las distribuciones derivadas oficiales seguirían manteniendo estas imágenes.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076127
Hoy Hoy 875
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5966
Este mes Este mes 14894
Total de Visitas Total de Visitas 9076127

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita