Lejos de varios articulos que no hacen mas que dividir la comunidad Linuxera y crear un flamer war , hoy les vengo con una nueva y buena noticia.

Los desarrolladores de Linux Mint han hecho una bifurcacion/fork de Nautilus y están llevando a cabo un nuevo gestor de archivos basado en él. La decisión se produce después de que los desarrolladores de Gnome han hecho algunos cambios polémicos a Nautilus como la eliminación de puntos de vista de doble panel, compactos y la barra lateral, ir al menú etc y que algunos usuarios consideran importantes. Como muchos sabran Nautilus dará un nuevo cambio de cara, que en lo personal me gusta.

Nemo pero no el pececito viene a Linux Mint

Este administrador de archivos se llama Nemo que nada tiene que ver con aquella caricatura que hizo llorar a muchos :P . Este fork se basa en la rama 3.4.x del codigo de Nautilus.

Para aquellos dispuestos a darle una oportunidad, hay un montón de información técnica aquí, que le permitirá sacar el código de GIT y compilarlo en su propia máquina.

Anteriormente, Linux Mint había bifurcado Mutter de Gnome 3 por Muffin en Cinnamon para presentar una gui a los usuarios que se acostumbraron al Gnome 2 y no les gusto Unity ni Gnome Shell.

Compilar Nemo

Fuente: Linux Mint Forums | kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 4331 invitados y ningún miembro en línea