Controla cuanto descargas en Ubuntu con Download Monitor

Uno de los problemas de utilizar la banda ancha móvil para navegar por internet, es que normalmente lo que tu proveedor define como tarifa plana de alta velocidad, siempre lleva asociado la coletilla de “hasta X GB”, a partir de este punto normalmente, descargas a una velocidad ridícula que no te permite hacer prácticamente nada. De esta forma, es importante controlar lo que descargas, para evitar que en la primera semana del mes ya hayas consumido el 90% de la cuota asignada. Algunos proveedores facilitan herramientas para que hagas este seguimiento, pero pocos tienen en cuenta a los usuarios de Linux.

Una solución para controlar lo que descargas es Download Monitor, una aplicación desarrollada para el Ubuntu App Showdown

Download Monitor

Download Monitor, es una sencilla aplicación que te permite monitorizar lo que descargas de internet, y mostrártelo de una forma muy gráfica. Además te permite establecer la cuota máxima tanto de subida como de bajada. De esta manera, hace una repartición equitativa por día, asignándote a cada día una cuota, y en el momento que te pasas de la cuota diaria, te avisa, para lo que utiliza el sistema de notificaciones de Ubuntu.

Controla cuanto descargas en Ubuntu con Download Monitor

Además de hacer uso del sistema de notificaciones, también emplea otras características como el menú del lanzador, donde te indicará los mismos tasas de descargas para que estés informado en todo momento.

Controla cuanto descargas en Ubuntu con Download Monitor

Instalación

Para instalar esta aplicación, necesitarás añadir el repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:duncanjdavis/download-monitor-submit sudo apt-get update sudo apt-get install download-monitor 

Controla cuanto descargas en Ubuntu con Download Monitor

Conclusiones

Se trata de una sencilla aplicación, que cumple perfectamente con su misión, con una excepción, que me parece importante, y es que no distingue entre servicios, me refiero, a que de manera habitual, y con lo que apreciamos nuestros ahorros, solemos buscar cualquier conexión WiFi, en una cafetería, zona libre, etc…, para ahorrar al máximo. El problema reside, estriba precisamente en este punto, y es que al no distinguir si la descarga se ha realizado con tu Banda Ancha Móvil, o en la WiFi de la cafetería, puedes pensar que te pasas de tu cuota mensual cuando realmente no es así.

Para ello sería necesario, que Download Monitor, discriminara entre diferentes conexiones, o bien, que le indicaras que servicio quieres monitorizar. Desde mi punto de vista, probablemente, esta sea la mejor opción, pero sin lugar a dudas es algo necesario, sobre todo si queremos que este control nos sea de utilidad.

 

Más información: Download Monitor

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 17207 invitados y ningún miembro en línea