Touchpad-Indicator emerge de la hibernación

Hace bastantes meses que voy detrás de corregir el conocido error de Touchpad-Indicator, y es que cuando tu equipo vuelve de estar suspendido aunque el icono de Touchpad-Indicator aparece como deshabilitado, lo cierto es que el touchpad funciona. No ha sido fácil, sobre todo por las pruebas, hasta que he dado con la solución, que por lo menos a mi me funciona, espero que le funcione a todo los usuarios, dado que Touchpad-Indicator, es con diferencia la aplicación mas utilizada de las que llevo en danza.

Touchpad-Indicator 0.9.3.0

Mejoras y corrección de errores

Volviendo de la suspensión

Lo primero es indicar que, hay que reiniciar el equipo para que se Touchpad-Indicator funcione correctamente al volver de una suspensión o hibernación. Este detalle, como te puedes imaginar, ha sido el que me ha traído de calle. Puesto que hasta que no a pesar de que estaba convencido de que la solución que había implementado resolvía el problema, no conseguía que funcionara. Esto me ha llevado a varias horas de pruebas y frustración, hasta que, como viene siendo habitual, he abandonado, me he ido a realizar otros quehaceres y a mi regreso, al encender el equipo, y probar la suspensión he observado con gran regocijo por mi parte que funcionaba.

La solución ha sido, añadir un archivo en /etc/pm/sleep.d/, el conocido (y casi odiado por mi) “00_check_touchpad_status”. Algo tan sencillo como esto, es lo que resuelve el problema. Ahora solo queda probar por parte de otros usuarios y ver los resultados.

El atajo de teclado

Al igual que había hecho con el vigilante del ratón, el WATCHDOG, en versiones anteriores, también utilizaba lo mismo para el teclado, con el fin de esperar a que se pulsara el atajo de teclado seleccionado. Sin embargo, esto me ha dado mas quebradero de cabeza que soluciones. Así que lo que he hecho ha sido volver al estado anterior, con una salvedad, y es que he aplicado dos soluciones distintas para guardar el atajo de teclado según sea GNOME o XFCE, los que actualmente utilizo, falta añadir KDE y LXDE. La verdad es que no me ha dado tiempo a investigar como guardar atajos de teclado para estos dos entornos de escritorio desde Python, espero poder resolverlo en los próximos días.

Otro de los problemas, con los que no esperaba encontrarme es con descubrir cual es el entorno de escritorio que está utilizando el usuario, para distinguir como guardar los atajos de teclado. De nuevo, esto lo tengo solucionado para GNOME, XFCE y KDE, me queda pendiente LXDE.

En la ventana de preferencias, en la pestaña “Atajo de teclado”, verás que aparece un “interruptor”, que te habilitará el uso del atajo de teclado o no, y deshabilitado aparecen los botones de “Ctrl”, “Alt” y la letra. En principio, puedes seleccionar cualquier combinación, pero al menos en GNOME, te avisará si estás seleccionando alguna que coincide con otra, mientras que en XFCE no mira si ya está utilizada. De cualquier forma, lo que puede pasar es que hagas dos cosas a la vez.

Además de esto, para guardar el atajo de teclado en GNOME, he migrado a PyGObject, porque hasta el momento no lo hacía así, con lo que siempre lanzaba un aviso.

Touchpad-Indicator emerge de la hibernación

Acciones

He añadido algunas acciones además de las que existí previamente, pero estoy pensando añadir alguna mas, pero me esperaré a vuestras opiniones y experiencias. Entre algunas de las que aparecen en Launchpad, está que se desactive el Touchpad al iniciarse Touchpad-Indicator, pero no termino de verla, aunque probablemente la incorpore en alguna de las próximas revisiones dado que no supone ningún merma de la funcionalidad de la aplicación, es algo que depende de que el usuario quiera utilizarlo o no.

Touchpad-Indicator emerge de la hibernación

Las opciones generales

Aquí no he cambiado nada, solo lo he dejado mas presentable a la vista:

Touchpad-Indicator emerge de la hibernación

El tema

Este apartado, al igual que en el caso del apartado anterior, se ha mejorado estéticamente, pero además he quitado el tema normal.

Touchpad-Indicator emerge de la hibernación

Conclusiones

Ha sido un duro trabajo llegar hasta este punto, muchas pruebas, intentos, fallos y frustraciones, pero parece, que finalmente, funciona como toca, ahora solo me queda esperar la experiencia de los usuarios, y ver si he conseguido dar solución a todos los errores existentes, que espero que si, y que no aparezcan muchos mas.

Para las próximas versiones quiero incorporar algunas mejoras al uso del Touchpad, de forma que se puedan cambiar parámetros de funcionamiento de forma gráfica y fácilmente. Pero esto dependerá de como se haya comportado esta versión.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 10150 invitados y ningún miembro en línea