Oficial: Steam Linux

Hace más de un año, hablamos sobre esos rumores que tanto ha sacudido en al comunidad GNU/Linux, sobre que Steam era posible que llegara a nuestro sistema operativo favorito. Y hace justo dos 2 meses, en Ubuntunizate hablamos sobre la noticia de unas imagenes de Steam corriendo bajo Ubuntu y sobre que pensaba Richard Stallman. Pues bien, a día de hoy podemos decir que Valve anuncia oficialmente que Steam estará para GNU/Linux (concretamente dicen para Ubuntu…).

Explican en su blog dedicado a Steam GNU/Linux, que en 2011 dedicaron investigar la posibilidad de trasladar el cliente Steam y el juego Left 4 Dead 2 a Ubuntu. ¿Porqué Ubuntu? Así responden los de Valve:

Ubuntu es una distribución popular y tiene el reconocimiento con el juego en general y las comunidades de desarrolladores. Esto no quiere decir que Ubuntu será la única distribución que apoyamos. Basado en el éxito de nuestros esfuerzos en torno a Ubuntu, vamos a ver el apoyo a otras distribuciones en el futuro.

Cuentan, que tras el éxito de la portabilidad de L4D2 a Ubuntu el equipo y proyectos crecieron enseguida y se pusieron varios proyectos a seguir:

  • Obtener el cliente de Steam en Linux con todas las funciones
  • La optimización de una versión de L4D2 funcionamiento a una velocidad alta con OpenGL
  • Portar títulos adicionales de Valve

Ya me lo decía un amigo, Valve es una gran compañia de videojuegos, y ahora más que nunca, debo de decir que tiene mucha razón. Os dejo lo último que dice en la entrada, que me a parecido muy curioso y no he visto que ningún otro blog lo comentara. Dice…

Vamos a publicar más información acerca de los proyectos (y otros) sobre una base regular. Dado que este es un nuevo esfuerzo para el equipo, nos encantaría escuchar sus opiniones sobre el blog, así que envíanos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También animamos a dejar comentarios e ideas para actualizaciones futuras. Queremos que esto sea una comunidad de desarrolladores de juegos, comunicarse unos con otros y hablar sobre los esfuerzos actuales y futuros esfuerzos en un ambiente de fuerza creativa.

Después de todo, el código abierto no es la idea de que la colaboración y el trabajo en equipo, logra cosas maravillosas?

 

Fuente: Valve Linux | ubuntunizate

¿Quién está en línea?

Hay 24595 invitados y ningún miembro en línea