La pequeña historia de los virus en Linux

La pequeña historia de los virus en Linux es cierta, pero tan poco relevante que es difícil que el usuario medio de Linux la tenga en cuenta, o pueda recordar si quiera algún caso famoso. Aun así, ¿os gustaría conocerla?

Da la casualidad que en Unixmen publicaron hace unos días un breve repaso a los virus más destacados que han pasado por el sistema operativo del pingüino, y así me surgió a mí la idea de redactar esta entrada, que solo pretende proporcionar un par de enlaces, por si a alguien le interesa el tema.

De hecho, el artículo anterior me ha recordado otro que hace un tiempo publicaron nuestros compañeros de MuySeguridad, con todos los ejemplos conocidos, a modo de historial de los virus en GNU/Linux.

La cuestión es que ha habido virus en Linux, pero su incidencia ha sido tan exigua que, de verdad, no hay por qué preocuparse por este asunto. Ni un poco. Con tener las actualizaciones al día y no instalar a lo loco paquetes de fuentes dudosas, es más que suficiente para disfrutar de un sistema seguro y confiable.

En cualquier caso, me gustaría preguntaros a todas y todos los que nos leéis, ¿habéis tenido alguna vez problemas con malware en GNU/Linux?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18713 invitados y ningún miembro en línea