jon maddog Jon Maddog Hall reconoce su homosexualidad en honor a Alan Turing

Estos días se está celebrando el 100 aniversario del nacimiento de Alan Turing, y entre los eventos y charlas que se organizaron a tal efecto hubo una singular por parte de Jon ‘Maddog’ Hall, uno de los máximos impulsores y evangelistas de Linux desde que apareció.

Hall, de 61 años de edad, es el actual director ejecutivo de Linux International, una ONG que da soporte y promociona el uso de Linux y el Open Source, y escribió un mensaje titulado “En honor a Alan Turing: un mensaje del esponsor“, que se publicó en Linux Magazine y en el que indicó que Turing había sido uno de sus héroes.

Como muchos sabréis, Alan Turing fue el matemático inglés que ayudó de forma crucial a desvelar los códigos de la máquina Enigma durante la segunda guerra mundial, lo que salvó miles -puede que millones- de vidas en aquel conflicto. Turing murió de forma prematura tras admitir que era gay, ya que el gobierno de aquella época le obligó a someterse a un tratamiento de castración química que acabaría teniendo efectos dramáticos en su salud, aunque las causas de su muerte -algunos indicios apuntan a que se suicidó, pero otros apuntan a un accidente- nunca se han llegado a esclarecer.

Hall quiso rendir homenaje admitiendo que él también era gay: “Mi sexualidad no ha sido una parte importante de mi vida, pero a principios de año comencé a hacer donaciones a la campaña por la igualdad en el matrimonio en New Hampshire“. La situación fue impulsándole a reconocer públicamente su homosexualidad, algo que este gurú del mundo Linux ha querido hacer como un pequeño tributo a Alan Turing.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado, porque lo que pasó con Turing fue realmente lamentable.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12582 invitados y ningún miembro en línea