mozilla thimble 500x315 Mozilla lanza Thimble, un servicio para desarrollar páginas web fácilmente

Mozilla ha añadido una nueva herramienta a su suite Webmaker: el lanzamiento de Mozilla Thimble permite a los usuarios -sobre todo a los noveles- diseñar un sitio web de una forma sencilla.

Thimble es en su formato más básico un editor visual HTML con un tutorial integrado que pemite a los usuarios crear y previsualizar los sitios web que van creando en tiempo real, usando una interfaz que colocal un editor a la izquierda y una ventana con la previsualización a la derecha.

La aplicación también alerta a los usuarios cuando cometen algún error de programación, ofreciendo explicaciones sencillas que subrayan su orientación a personas con pocos conocimientos de HTML. Los usuarios pueden comenzar sus proyectos desde cero o bien aprovechar alguna de las plantillas disponibles.

Una vez termina el diseño, los usuarios pueden publicar el resultado en la web con un solo clic, para luego compartir ese resultado con una URL personalizada.

Además de ello, en Mozilla han mejorado el diseño de su sitio Webmaker.org, en la que los usuarios podrán encontrar otros proyectos relacionados con Thimble como Popcorn -un entorno de autoría de vídeo- o X-Ray Googles -una herramienta simplificada para inspeccionar elementos de los sitios web-. El pilar de esta suite es no obstante Thimble que podría convertirse en un recurso muy interesante para todos los que quieran adentrarse en el mundo del diseño web.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 36225 invitados y ningún miembro en línea