skype linux 500x349 Skype 4.0 disponible en Linux, ya no es beta

Los desarrolladores de este cliente de telefonía VoIP han anunciado la disponibilidad de Skype 4.0 para Linux, un número de versión redonda que da un salto curioso -la última edición disponible fue Skype 2.2 Beta en abril de 2011, nosotros hablamos por última vez de ese cliente en la versión 2.1- y que aporta características interesantes.

Desde que la empresa fue adquirida por Microsoft surgieron dudas sobre el futuro de Skype en linux, pero parece que de momento no tenemos de qué preocuparnos. De hecho la nueva versión aporta un rediseño importante de la interfaz de usuario tanto en la ventana de llamada como en la de chat, que son similares a versiones previas del cliente para Mac OS X y Windows.

Además de eso se ha mejorado la calidad de las llamadas tanto en su sonido como en la imagen, y Skype ofrece mejor soporte para webcams conectadas a nuestro equipo basado en Linux. Como señalan en The H Open, la publicidad que Skype ha comenzado a insertar en las videollamadas podría no aparecer de momento en la versión Linux.

Tenéis más detalles en la página oficial de Skype, y desde allí también podéis descargar el cliente de Skype 4.0 para Linux -nada de beta, directamente una versión final- tanto para 32 como para 64 bits en paquetes para Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15452 invitados y ningún miembro en línea