contraseñas navegadores Navegadores y contraseñas: cómo hacer las cosas bien

Nuestros compañeros de MuySeguridad han publicado una interesante guía práctica en la que tratan el importante tema de las contraseñas que almacenamos y gestionamos en los navegadores, y que dan acceso a la mayor parte de servicios que utilizamos en Internet y hacen necesario ese mecanismo.

Como ellos dicen, el navegador web se ha convertido en los últimos años en la caja fuerte de cualquier PC, el lugar donde la mayoría de usuarios guarda su información más sensible, contraseñas incluidas. O lo que es lo mismo, el acceso personal al correo electrónico, bancos, tiendas, redes sociales… Hay que hacer bien las cosas para evitar disgustos.

Si eres de las personas que le deja al navegador la tarea de guardar todas las contraseñas de tus sitios web, haces bien, porque es cómodo y seguro. De hecho, es una práctica aconsejable crearse una cuenta en los servicios de sincronización existentes, sin importar si tienes más de un dispositivo, porque con eso tienes una preciosa copia de seguridad de tus marcadores y contraseñas, entre otras opciones.

Hay que recalcar que los servicios de sincronización de datos de Firefox (Firefox Sync), Opera (Opera Link) y Google Chrome (cuenta de Google) cifran toda la información almacenada en los servidores en el lado del cliente, por lo que se consideran muy seguros. En otras palabras, es más fácil que te roben una contraseña con acceso físico a tu equipo que desde cualquiera de los servicios mencionados.

Si queréis más detalles sobre el tema y sobre todo saber qué complementos son los mejores para este tipo de gestión en navegadores como Firefox, Chrome y Opera, no os perdáis el artículo original de MuySeguridad. Y por favor, comentad qué complementos usáis en otros navegadores linuxeros como Konqueror o Epiphany.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24239 invitados y ningún miembro en línea