Lunes, Noviembre 20, 2017

GDrive, un cliente Open Source para Google Drive

gdrive 500x306 GDrive, un cliente Open Source para Google Drive

El cliente oficial de Google Drive llegará a corto plazo -al menos eso han afirmado desde la compañía- pero mientras tanto si queréis hacer uso de vuestra cuenta Google Drive en Linux hay otras alternativas: el sistema de ficheros Google Docs FS no va demasiado bien con este servicio, así que además de usar la interfaz web la mejor forma de utilizar Google Drive en Linux es hacer uso de GDrive.

Este cliente no oficial de Google Drive para Linux del que hablan en WebUpd8 tiene algunas limitaciones, y por ejemplo no dispone de sincronización completa, pero sí puede cargar y descargar ficheros nuevos o cambiados, de modo que accedemos a esos archivos offline.

Sin embargo no puede “esperar por cambios y automáticamente sincronizar ficheros o borrarlos”. Aunque el soporte sea por lo tanto algo incompleto es una alternativa interesante que puede sacaros de ciertos apuros. La última versión de GDrive (disponible en el PPA de WebUpd8 si sois usuarios de Ubuntu) soporta también la subida de nuevos ficheros (y no solo de ficheros modificados), pero en las pruebas parece que solo es posible subir un fichero cada vez.

En el artículo original explican los pasos para instalar GDrive en Ubuntu y para utilizar esta herramienta que, a falta de ese esperado cliente oficial, puede ser un recurso interesante.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050499
Hoy Hoy 1105
Ayer Ayer 1453
Esta semana Esta semana 1105
Este mes Este mes 28990
Total de Visitas Total de Visitas 9050499

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita