autonomo tecnologia 500x352 El Software Libre triunfa entre los autónomos

Puede que Linux no haya triunfado como todos querríamos en el escritorio de los usuarios finales, pero su papel es preferente en servidores y también a nivel profesional, con empresas como Red Hat que son el ejemplo de que Linux y el Open Source pueden funcionar en todo tipo de negocios.

Esos datos se refrendan ahora, porque como indican en MuyPymes el 36,4% de los autónomos utilizan alguna solución de software libre. Es una de las principales conclusiones del informe “El trabajador autónomo y la sociedad de la información” elaborado por Fundetec, en colaboración con las asociación de autónomos ATA y UPTA. Lo más interesante es que este porcentaje supera en casi 10 puntos a los resultados de 2010, cuando el porcentaje de autónomos que utilizaban soluciones Open Source era del 27%.

Puede que la crisis económica o una mayor concienciación sobre las ventajas del software libre, haya llevado a cada vez más autónomos a adoptar este tipo de soluciones, aunque también hay que tener en cuenta otro de los grandes titulares que Fundetec esgrime en su informe: crece un 20% el nivel de informatización de los autónomos españoles en el último año.

Concretamente, ha crecido en diez puntos la presencia del ordenador de sobremesa (que sigue siendo el dispositivo estrella), hasta el 72,4%, y 3 puntos el smartphone, hasta el 19%, mientras, curiosamente, se reduce 2 puntos la penetración del portátil, situada en el 36,1%, y 5 puntos la del terminal punto de venta (TPV), que se fija en el 22%.

Tenéis más detalles de interés sobre las conclusiones de este estudio en la noticia original, en MuyPymes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17296 invitados y ningún miembro en línea