Lunes, Noviembre 20, 2017

GitHub publica un cliente para Windows

github Windows 500x357 GitHub publica un cliente para Windows

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerGitHub, uno de los mayores servicios de alojamiento mundial para control de versiones, desarrollo e intercambio de software de código abierto y comercial, acaba de publicar su primer cliente para Windows. Una versión nativa cien por cien Windows con interfaz gráfica que se puede instalar y ejecutar en Windows XP, Vista, 7 y también en las versiones previas de Windows 8, y que incluye una instalación completa de msysGit como la mejor manera de empezar a usar Git en Windows.

Aunque Git es un software de control de versiones diseñado originalmente por el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, y la inmensa mayoría de los proyectos alojados en GitHub son de fuente abierta, la necesidad de un cliente para Windows se explica con las cifras de penetración de mercado de los sistemas operativos de Microsoft.

Más de 1,3 millones de desarrolladores usan Git y es probable que una buena parte de ellos utilicen Windows. De hecho, un 50 por ciento de todo el tráfico de GitHub viene de clientes de Windows. También cuenta con cliente Mac.

Microsoft ha ofrecido 150 betatesters internos para probar un cliente que puedes descargar en github:Windows y que facilitará enormemente la vida a los desarrolladores.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050499
Hoy Hoy 1105
Ayer Ayer 1453
Esta semana Esta semana 1105
Este mes Este mes 28990
Total de Visitas Total de Visitas 9050499

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita