Martes, Julio 25, 2017

Red Hat Enterprise Linux cumple 10 años

rhel 10 aniversario Red Hat Enterprise Linux cumple 10 años

La distribución Linux empresarial más importante en todo el mundo celebró ayer su décimo aniversario, y para dicha celebración Red Hat publicó una línea de tiempo que registra los hitos más importantes del desarrollo de la propia Red Hat y de RHEL.

Como señalan en The H Open, Red Hat Linux Advanced Server 2.1 fue el primer producto de la gama RHEL, y se lanzó el 15 de mayo de 2002, justo después de que se lanzara Red Hat Linux 7.3. Un año y medio más tarde Red Hat 7.3 se transformaría en la semilla de Fedora, un proyecto comunitario fundado y esponsorizado por Red Hat que desde entonces ha servido como base de las distintas ediciones de RHEL.

En un webcast con motivo de la celebración Paul Cormier -uno de los directivos de la empresa- indicó que ese cambio ha demostrado ser todo un acierto, y que la puesta en marcha del sistema de suscripciones fue el momento más decisivo en toda su historia.

La empresa, que hace poco se convirtió en la primera empresa Open Source en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos, lanzará RHEL 7 en la segunda mitad de 2013. Cormier habló de los esfuerzos que la empresa ha hecho tanto en el código del kernel como en otros proyectos Open Source, y destacó especialmente su papel en plataformas Cloud Computing y de virtualización, en las que Red Hat está muy centrada en estos momentos.

Podéis acceder al webcast a través de un sistema con registro previo, y desde estas líneas solo podemos felicitar a Red Hat por demostrar que se puede ganar dinero -y mucho- con los productos Open Source. Desde luego, todo un ejemplo a seguir.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8900839
Hoy Hoy 208
Ayer Ayer 935
Esta semana Esta semana 1143
Este mes Este mes 29048
Total de Visitas Total de Visitas 8900839

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita