skype microsoft1 Skype para Linux no está muerto

Tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft muchos usuarios temen que el cliente para Linux de esta popular aplicación de VoIP no vuelva a actualizarse.

De hecho, los comentarios de Ballmer tras la adquisición, hace ahora aproximadamente un año, no dejaban nada clara la situación: “Continuaremos dando soporte a plataformas que no son de Microsoft porque es algo fundamental para la propuesta de valor de las comunicaciones, tanto si se ofrecen en tu dispositivo como si no“.

Desde entonces, como indican en OMG! Ubuntu!, solo ha habido una actualización menor para Skype en Linux, mientras que ha habido 17 actualizaciones del cliente de Windows.

Sin embargo, el equipo de desarrolladores de Skype ha clarificado las cosas en su foro de soporte: “El desarrollo no se ha detenido. Seguimos trabajando en la próxima actualización. No podemos dar una fecha estimada, a pesar de ello. La lanzaremos cuando esté preparada“.

Aunque el comentario es algo difuso, parece revelar que la versión de Skype para Linux seguirá en desarrollo, pero como sabéis existen varias alternativas a Skype y de hecho la versión no oficial lograda a través de ingeniería inversa también podría ser una opción de futuro.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea