cuda LLVM ya soporta CUDA gracias a NVIDIA

NVIDIA ha anunciado que uno de los compiladores Open Source más importantes, LLVM, ya es capaz de dar soporte a las GPUs de NVIDIA, y por tanto los programadores podrán sacar provecho de este compilador CUDA para acelerar aplicaciones usando los procesadores gráficos de NVIDIA.

LLVM soporta un gran número de lenguajes de programación incluyendo a C/C++, Objective-C, Fortran, Ada, Haskell, Java, Python, Ruby, ActionScript, GLSL o Rust. Además es la base de la infraestructura que la propia NVIDIA utiliza para su arquitectura CUDA en C/C++, y también se ha adoptado por empresas como Apple, AMD o Adobe.

Esto podría impulsar de forma notable el uso de CUDA en distintos entornos, aunque también hay que tener en cuenta que hay otras alternativas en el segmento GPGPU: Stream, la alternativa de AMD (antes llamada Close to Metal) es su competidora tradicional, mientras que por encima de las dos está -al menos en nuustro mundillo, creo yo- OpenCL, que  lleva tiempo tratando de atraer el interés de la comunidad de desarrolladores.

Veremos si este anuncio representa un cambio sustancial en  el desarrollo de capacidades GPGPU, un campo que estuvo de moda durante cierto tiempo pero del que no oímos hablar tanto como nos gustaría.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4410 invitados y ningún miembro en línea