Firefox KDE Ahorro extremo de pantalla en KDE con Firefox, sin perder funcionalidad (¡en vídeo!)

Supuesto: Eres usuario de KDE y de Firefox, tienes poca pantalla y quieres aprovechar el máximo posible de espacio vertical para ver las páginas web que navegas, sin perder funcionalidad en el navegador. Pues aquí tenemos un pequeña guía con la que lo podrás conseguir de manera muy sencilla.

Huelga decir que esta es, salvo detalles, la configuración que utilizo yo en Firefox, la misma que pretendía conseguir en Opera, sin resultados satisfactorios (entre otras cosas). Vamos al lío…

Ahorro extremo de pantalla en KDE con Firefox:

http://www.mikejr1.es/tuaulamac/images/stories/fruit/youtube.jpg

Si todavía quieres ahorrar más espacio y, ¡ojo!, sueles utilizar siempre el navegador maximizado (que no a pantalla completa), hay dos pasos más que puedes realizar.

Ahorro extremo de pantalla en KDE con Firefox II:

http://www.mikejr1.es/tuaulamac/images/stories/fruit/youtube.jpg

Y si todavía quieres más espacio sin la necesidad de utilizar el navegador a pantalla completa, puedes encasquetar todos los elementos en la barra de pestañas, aunque si utilizas varias pestañas y marcadores en la barra, la experiencia puede ser… horrible.

Personalmente, me quedo con el resultado del primer vídeo, que como he dicho, es el que yo utilizo. Ahora bien, ¿qué ventajas aporta esta configuración además del ahorro de pantalla?

Para mí, la principal es la rapidez. No hay nada más rápido que un único clic, y con ese único clic puedo abrir cualquiera de los marcadores visibles en la pestaña activa con un clic izquierdo del ratón, o en una nueva pestaña en segundo plano con un clic central del ratón (esta es una de las cosas que me atormentan de Opera, y es que ni siquiera responde así con los marcadores en los menús desplegables -una carpeta, o el mismo menú de marcadores, por ejemplo-; algo básico).

Además, todo este sistema se basa en la necesidad de entrar en un número reducido de webs muchas veces en un mismo día, o en una jornada laboral, aunque cada vez son más los usuarios que tienen sus “cuatro sitios” habituales, y a los demás acceden desde redes sociales, marcadores sociales, RSS, etc. Siempre hay espacio para acceder a todos los marcadores que se quiera de muy distintas formas (casi todas comunes a todos los navegadores). Por cierto, que igual que caben marcadores, caben iconos de extensiones.

Para terminar, dos imágenes de esas que dicen valer más de mil palabras, porque solo aguanta la comparativa Chrome maximizado:

wbs 500x199 Ahorro extremo de pantalla en KDE con Firefox, sin perder funcionalidad (¡en vídeo!)Opera, Chrome, Firefox 1 y 2 (según vídeos)


Firefox 1 2 3 500x121 Ahorro extremo de pantalla en KDE con Firefox, sin perder funcionalidad (¡en vídeo!)Firefox 1, 2 y 3 (según vídeos)

A todo esto, hay que decir que se puede ahorrar más pantalla en navegadores como Chrome y Opera (especialmente en Opera 12, haciendo uso de los nuevos temas visuales), prescindiendo de funciones, que es lo contrario a lo que busco. Asimismo, no a todo el mundo le tiene por qué venir bien una configuración de este tipo, pero siempre puede hacer surgir alguna idea (si tenéis ideas que compartir, ¡adelante!).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4401 invitados y ningún miembro en línea