linus macbook Linus Torvalds: El MacBook Air se adelantó a su época

Fantástica la entrevista que Linus Torvalds ha concedido a TechCrunch con motivo del reciente galardón que el creador del kernel Linux recibió. En ella hay perlas de todo tipo, aunque probablemente las más destacadas son las que dedica a Apple, una empresa que según él acertó de lleno con el MacBook Air.

Linus tiene un MacBook Air -curiosamente, usa el de 11 pulgadas- que parece que adora por diversos motivos: es ligero, es silencioso, y además tiene un gran diseño. De hecho, añade que “el MacBook Air se adelantó (y todavía lo hace en ciertos apartados) a su época“.

También admite que en realidad esa ventaja competitiva no durará mucho: el hardware ya está a un nivel en el que lograr las ventajas que consiguió Apple con los MacBook Air no es complicado, y cosas como el uso de unidades SSD serán el pan nuestro de cada día muy pronto.

Linus también habla de su admiración por el proyecto Raspberry Pi, que afirma que “es revolucionario en un sentido totalmente distinto. Puede que no sea demasiado bonito de ver, pero aprovecha el hecho de que la tecnología cada vez es más barata y consigue reducir el precio a un punto en el que es una verdadera ganga. Sí, puede que sea limitado en sus prestaciones, pero es realmente increíble lo que puedes conseguir por 35 dólares”.

Tenéis toda la entrevista a vuestra disposición en el artículo original -no os la perdáis-, y en ella podréis comprobar cómo Linus sigue teniendo las cosas tan claras como siempre, tanto en su elección del hardware o el software que maneja a diario, como en su gestión al frente del kernel Linux, una tarea que sigue sin estar cansado de realizar, y que reconoce que cada vez es más compleja y provoca que sea difícil que nuevos programadores ayuden de una forma fácil.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea