ownCloud, a su servicio

Terminaba de publicar el PING de este sábado y me encuentro con una noticia que bien podría encabezarlo, y es que ¡ya es posible disfrutar de ownCloud con todas las de la ley!

La noticia en cuestión la publicaban nuestros compañeros de MuyComputer hace un rato, y recomiendo su lectura porque todas las referencias que yo haga están explicadas en su extenso artículo.

La cuestión es que ownCloud mola mucho, pero su uso estaba reservado hasta ahora a los linuxeros más techies, porque instalarlo, configurarlo y demás… Tocaba leer, vamos, aunque hay que advertir que la mejor y más completa forma de disfrutar de ownCloud es instalándolo en un servidor propio. Pero, de nuevo, eso es algo que está fuera del alcance de la mayoría de usuarios.

Y aquí aparecen las compañías que comienzan a implementar ownCloud entre sus soluciones dirigidas a clientes comunes, con unas condiciones realmente interesantes: 6 GB gratis de espacio, 100 GB por 59 dólares anuales, una velocidad impresionante…

He probado el ejemplo que ponen en el artículo de MuyComputer, y la verdad es que la experiencia se resumen con dos palabras: de lujo. De hecho, solo encuentro dos casos en los que no recomendaría el cambio desde un servicio similar: Ubuntu One, por la integración que conlleva (aunque ownCloud es más rápido) y el que me toca…

Como algunos sabéis soy un usuario bastante contento de SpiderOak, y en gran parte gracias a algunos de vosotros tengo 34 GB de espacio gratuito, lo que no está nada mal. Sin embargo, lo que más valoro del servicio es su seguridad, que ni ownCloud, Ubuntu One o Dropbox pueden igualar (hablando de seguridad, los elegiría en el mismo orden que están escritos). Pero me ha gustado tanto la experiencia que en un futuro no muy lejano me veo en ownCloud.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño: ownCloud tiene que pulir muchos aspectos, como las aplicaciones de escritorio o las móviles, pero van en muy buen camino (os invito una vez más a leer el artículo original, ya que se dan alternativas a aplicaciones y se explica el tema con más detalle).

En fin, excelente ownCloud, os recomiendo probarlo… Y contarlo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7038 invitados y ningún miembro en línea