Primeras extensiones actualizadas para GNOME Shell 3.4

Con Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin Beta 2 fueron incluidos los paquetes del nuevo GNOME 3.4 en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero una de las quejas o señalamientos que han tenido algunos usuarios de GNOME Shell en Ubuntu es que las extensiones no funcionan con esta nueva versión de GNOME.

Esto es normal, pues GNOME 3.4 ha visto la luz apenas hace un par de días y debemos esperar un poco a que todos los desarrolladores actualicen sus extensiones o bien que estas actualizaciones sean incluidas en los repositorios para poder ser actualizadas.

Una vez más, gracias a Alin Andrei de WebUpd8, contamos con la actualización del paquete oficial de extensiones para GNOME Shell y otras cuatro excelentes extensiones en su versión mas reciente compatible con GNOME Shell 3.4 y que es posible instalar directamente desde el repositorio PPA de WebUpd8.

Se trata de las extensiones GNOME Shell extensions (todas las extensiones oficiales de GNOME Shell en un solo paquete), GNOME Shell Weather, GPaste (herramienta para el portapapeles), System Monitor y MediaPlayer.

Como lo indica Alin, estas extensiones se encuentran disponibles en extensions.gnome.org pero muchos usuarios de Ubuntu prefieren contar con un repositorio PPA para actualizar sus extensiones automáticamente cuando actualicen el sistema operativo, así que se decidió por incluirlas en el repositorio de WebUpd8.

Instalación

Para instalar las extensiones primero debemos agregar el repositorio WebUpd8 GNOME 3 PPA:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update

Ahora vamos a instalar el paquete oficial de extensiones para GNOME Shell (Dock, User Theme, Alternative Status Menu, Alternate Tab, Drive Menu, SystemMonitor, Gajim, Workspace Indicator, Apps Menu, Auto Move Windows, Native Window Placement, Places Menu, windowsNavigator):

sudo apt-get install gnome-shell-extensions

Para instalar GNOME Shell Weather Extension:

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-weather

Para instalar GNOME Shell System Monitor:

sudo apt-get install gnome-shell-system-monitor

Para instalar GPaste (herramienta para el portapapeles):

sudo apt-get install gpaste gnome-shell-extensions-gpaste

Para instalar GNOME Shell Mediaplayer extension:

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-mediaplayer

Recuerda que para administrar las extensiones necesitas GNOME Tweak Tool:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Ahora debes reiniciar GNOME Shell presionando ALT+F2 y ejecutando "r" en el cuadro de dialogo que aparece (también puedes salir de la sesión de GNOME Shell y volver a ingresar).

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea