scientific linux 500x372 Scientific Linux debería cambiar de nombre

Esa es la conclusión a la que uno probablemente llegue tras leerse el completo artículo que Linux.com ha publicado sobre Scientific Linux, el conocido clon de Red Hat Enterprise Linux que tiene una pequeña condena: haber nacido con un nombre quizás equivocado.

Y es que Scientific Linux no es una distribución orientada a científicos, ni mucho menos: simplemente es una distro mantenida por organizaciones científicas, pero sus prestaciones y propósito son los mismos que los que tiene CentOS, que suele ser la elección en muchos servidores de hosting para ahorrar costes de soporte directamente relacionados con RHEL, el producto comercial de Red Hat.

Como revela el artículo, la filosofía abierta de RHEL permitió que comenzaran a surgir clones hace años, e incluso Oracle tiene su propio clon disponible para empresas. Unas distribuciones desaparecieron y otras quedaron, y Scientific tuvo la mala suerte de llevar asociado un nombre “engañoso”.

Lo confirman en Linux.com donde indican que Scientific Linux puede servir para todo lo que sirve una RHEL o una CentOS, y además ofrece algunos complementos interesantes, como la inclusión del gestor de ventanas ligero IceWM en la versión LiveMiniCD de la distribución. Además de ello SL ofrece la creación de Spins, versiones específicas de SL, con paquetes determinados para nuestro escenario en particular.

En conclusión: los responsables de Scientific Linux deberían pensar en la posibilidad de un cambio de nombre, algo que sin duda le daría cierto impulso a una distribución que seguramente sea tan fantástica -reconozco que no la he usado, pero sí he usado CentOS- como CentOS.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2872 invitados y ningún miembro en línea