Mapa interactivo del Kernel Linux

Todos sabemos, o deberíamos, que el kernel Linux es el motor de cualquiera de nuestras distribuciones preferidas, incluyendo Android. Conocerlo bien es esencial si te vas a dedicar a desarrollar para este sistema y requiere tiempo, conocimientos y experiencia, algo muchas veces fuera del alcance del usuario de a pie.

Pero eso no significa que no podamos aprender, o al menos conocer algo mejor como funciona. Por la red podemos encontrar extensos y completos manuales, la gran mayoría muy técnicos y por lo tanto pesados para un usuario normal. Pero si lo que queremos es conocer su funcionamiento de una forma fácil, podemos dar un vistazo a este Kernel interactivo.

Desde la web Make Linux, han elaborado un ingenioso mapa del kernel en forma gráfica, que van completando poco a poco, en el que podemos no solo ver su estructura sino interactuar directamente con el.

Mapa interactivo del Kernel Linux

Mediante los enlaces de este mapa, encontraremos la información e incluso los archivos a todo lo referente a sus funciones, módulos, controladores, etc.

Además también nos muestran otro interesante mapa para conocer mejor el corazón de Android y como actúan sus aplicaciones, aunque este no es interactivo por ahora.

Mapa interactivo del Kernel Linux

Si quieres conocer mejor Linux, no dudes en darte un paseo por este mapa interactivo del Kernel Linux, seguro que te parecerá interesante.

 

Consulta el mapa

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 7313 invitados y ningún miembro en línea