Canonical publica algunos datos sobre la encuesta Ubuntu User Surveys

Ente ayer y hoy, Canonical ha publicado algunos resultados de la encuesta sobre usuarios de Ubuntu que comenzó a principios de marzo.

Según explica Gerry Carr en el blog de Canonical, esta encuesta está realizada mayoritariamente entre usuarios mínimamente consolidados, por lo que “deliberadamente” se puso en contacto con personas, que a través de las redes sociales y foros anunciasen la encuesta, “porque creo que podemos aprender mucho de las personas que tengan al menos una participación mínima en el mundo de Ubuntu”

La encuesta que se realizó en inglés, español y portugués, ha arrojado diversos resultados. Entre ellos podemos destacar que la media de edad entre usuarios es de 25-35 años y que en su gran mayoría son hombres, con tan solo un 4% de mujeres que participaron en la encuesta.

Respecto a la procedencia de los participantes de este gran abanico, podemos destacar que los que contestaron en español, principalmente lo hicieron desde España, aunque esto no es relevante ya que depende la repercusión que tuviera el anuncio de la encuesta en cada país.

Canonical publica algunos datos sobre la encuesta Ubuntu User Surveys

Respecto al tiempo que hace que los usuarios usan esta distribución, vemos que una media del 43% lleva usando Ubuntu entre 2 y 5 años.

Canonical publica algunos datos sobre la encuesta Ubuntu User Surveys

Podéis encontrar los resultado de esta encuesta en el blog de Canonical, aunque mejor debería decir iréis encontrando, ya que Gerry Carr cuenta que a partir del lunes intentará dar más datos.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 33318 invitados y ningún miembro en línea