El applet Jupiter ha sido oficialmente portado a Python

Jupiter es uno de los applets o aplicaciones que siempre me han parecido mas interesantes sobretodo en cuanto al control de recursos en los netbooks o laptops se refiere.

Es una aplicación que nos permite controlar varios aspectos relacionados con el rendimiento de nuestros equipos directamente desde el panel, como es el caso del rendimiento del procesador, la resolución en pantalla, la orientación de la imagen en la pantalla e incluso manipular los diferentes monitores que podamos tener conectados a nuestro equipo.

Desde un principio Jupiter ha tenido un inconveniente que muchos de nosotros no pueden dejar pasar, y es el hecho de utilizar Mono, una tecnología que a pesar de tener sus ventajas, es casi palabra prohibida para muchos usuarios de software libre debido a su relación con Microsoft y los posibles problemas de patentes y licenciamiento que pueden llegar a tener las aplicaciones desarrolladas bajo esta tecnología.

La buena noticia que les tengo hoy es que Jupiter oficialmente ha dejado de usar Mono, en su lugar, los desarrolladores han realizado una migración total a Python, cumpliendo así el sueño de muchos de nosotros.

El applet Jupiter ha sido oficialmente portado a Python

El código fuente de Jupiter se encuentra disponible en Sourceforge al igual que los paquetes RPM para los que deseen instalar esta aplicación en las distribuciones que usan este tipo de paquetes.

En el caso de Ubuntu, gracias a WebUpd8 contamos con un repositorio PPA que nos permite instalar Jupiter por medio de la ejecución de los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter
sudo apt-get update
sudo apt-get install jupiter

Si por otro lado eres usuariod de Arch Linux, puedes hacer uso de AUR para instalar Jupiter, pero al momento de escribir esta entrada el PKGBUILD no se encuentra aún actualizado e instala Mono en tu sistema, por lo que recomiendo esperar un poco para instalarlos utilizando Packer de la siguiente manera:

sudo packer -S jupiter

Que buena noticia que desde hoy podamos disfrutar de esta excelente aplicación sin necesidad de instalar Mono en nuestro sistema, no creen?

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31744 invitados y ningún miembro en línea