ubuntu manual ¿Desaparece el manual de Ubuntu?

El proyecto de desarrollo del manual oficial de Ubuntu parecía uno de los más interesantes a nivel de documentación en los últimos tiempos, pero parece que la iniciativa está prácticamente abandonada, tras haberse producido la última actualización en junio de 2011.

De hecho, como comentábamos en aquella ocasión, los responsables del proyecto lanzaban el manual para Ubuntu 10.10, cuando Ubuntu 11.04 era la distribución disponible en aquel momento, algo que parecía no tener demasiado sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que precisamente Unity debutó con aquella edición.

Las últimas noticias que recibimos al respecto se produjeron en octubre de 2011, cuando los responsables del proyecto trataron de animar a más y más colaboradores a contribuir a esos manuales.

Sin embargo no parece que esa idea haya triunfado, porque hoy por hoy el manual de Ubuntu parece “desaparecido en combate”. Hace unos días traté de ponerme en contacto personalmente con Benjamin Humphrey, uno de los máximos responsables de la idea -y fundador de OMG! Ubuntu!- preguntándole por esta situación, pero ni ese mail ni otro enviado dos días después fueron contestados a pesar de tener la certeza de que la dirección de correo utilizada era válida.

Así pues, mucho me temo que el Manual de Ubuntu tiene un futuro comprometido. Si alguno de vosotros conoce algún detalle más -creo recordar que alguno intentásteis colaborar como traductores- me gustaría que nos actualizáseis la situación en los comentarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14231 invitados y ningún miembro en línea